Inicio / Judiciales / Investigan presunto caso de secuestro exprés de menonita en San Estanislao
Foto: Universo 970

Investigan presunto caso de secuestro exprés de menonita en San Estanislao

SAN ESTANISLAO. Una mujer identificada como Elena Jansen denunció ante autoridades de la comisaría jurisdiccional de la Colonia Friesland Aldea 3 de este distrito la desaparición de su esposo, Helmut Ediger Friessen, colono menonita de 74 años.

De acuerdo a datos preliminares, esta mañana, en el interior de la estancia Ediger, propiedad de la víctima, habría sido secuestrado. No se mencionó, entre tanto, si los presuntos captores ya exigieron pago de rescate para liberar al agroproductor.

También se mencionó que efectivos del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional ya estarían investigando el caso, aunque hasta el momento no hay ninguna declaración oficial de las autoridades.

Igualmente, cabe recordar, que el pasado 31 de julio de este año, Ediger Friessen fue víctima de un asalto por parte de desconocidos. Estos lo habrían abordado cuando el colono ingresaba a su estancia, lo ataron de manos y pies, le robaron 6 millones de guaraníes, al igual que su vehículo y se dieron a la fuga, abandonando a la víctima.

Este último fue socorrido por vecinos que pasaron luego por el lugar, mientras que los asaltantes abandonaron el rodado y le prendieron fuego.

Ya el subjefe de la Comisaría de Santaní, Diego Delgadillo, dijo en entrevista con la radio Universo 970 AM, que Helmut Ediger Friessen fue víctima de secuestro exprés.

“En un momento dado, según su hijo, su papá le llamó, le dijo que algunos hombres lo retenían y que solicitaban dinero para su rescate. Él fue hasta un banco y retiró el dinero para pagar su rescate, según lo que dijeron el monto era elevado. “Las características de los hombres, dadas por el ciudadano alemán a su hijo, es que eran robustos y portaban armas largas”, agregó el uniformado.

No quedó en claro si la víctima ya fue liberada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …