Los malvivientes tendidos en el suelo tras ser abatidos por los efectivos policiales.
Inicio / Impreso / Investigan supuesta ejecución de tres malvivientes en el Este

Investigan supuesta ejecución de tres malvivientes en el Este

La fiscal Juliana Giménez investiga la supuesta ejecución de tres malvivientes en Ciudad del Este. Es a raíz de la denuncia formulada por Graciela Acuña, madre de uno de los fallecidos, quien asegura que su hijo y los otros dos implicados no se enfrentaron a los policías, tal como hicieron constar en el acta de procedimiento.  La representante del Ministerio Público indicó que la pesquisa se encuentra en una etapa incipiente y que aguardan los resultados periciales.

CIUDAD DEL ESTE.- La denunciante es madre de Alexis Ortigoza Acuña, quien lanzó una furibunda acusación contra los efectivos policiales, asegurando que los mismos trabajaban en forma directa con su marido en la venta de vehículos robados. La afectada pidió a la Fiscalía que se investigue el hecho, pues su hijo no portaba armas, indicó.

También pidió que se someta a pesquisa al padre del fallecido, pues también tiene responsabilidad en lo sucedido, sostuvo.  Con relación al caso, algunos testigos coincidieron en señalar que los involucrados intentaron entregarse, pero que fueron abatidos por los uniformados.

Estos a su vez, elaboraron un informe en el que hicieron constar que los ahora fallecidos: Alexis Ortigoza, Charly David Vera Flores (24) y Saúl Benítez Rivas (20), portaban tres armas de fuego.  En el parte policial figura que dentro del automóvil incinerado fueron encontrados los restos de una escopeta calibre 12 milímetros, además de una pistola calibre 9 milímetros, ambas sin marcas visibles, y que debajo del cuerpo de uno de los fallecidos estaba una pistola Beretta, calibre 9 milímetros con 11 cartuchos vivos.

 También reportaron que los dos vehículos en el que se encontraba el personal policial quedaron con daños materiales. La fiscal Giménez dijo que todos estos datos se están cotejando.

Agregó que se trata de un hecho grave, por lo que no se puede hablar todavía con precisión, es por eso que se aguardan los resultaron periciales, para determinar si las armas incautadas realmente fueron disparados por los sindicados. Los mismos, se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota, tipo Premio, color azul, chapa CFB 006, que fue consumido por las llamas provocadas a raíz de los impactos de bala.

El hecho ocurrió el jueves último, en el km 11 de Ciudad del Este. Allí, los vecinos alertaron a los policías sobre la presencia de desconocidos en la zona. Como agentes de Investigación de Delitos estaban realizando un recorrido preventivo, se trasladaron hasta el lugar a fin de verificar a los ocupantes del rodado, sin embargo, estos al percatarse de la presencia policial, aceleraron la marcha.

Primeramente rozaron los vehículos particulares en que se movilizaron los intervinientes y luego abrieron fuego. El enfrentamiento terminó en la muerte de Alexis, Charly y Saúl.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad evitó que cocaína oculta en carteras salieran de Silvio Pettirossi con destino a Madrid

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó este jueves que cocaína oculta en tres carteras para …