Foto. Ilustración.
Inicio / Impreso / Invierten G. 80 millones para fortalecer producción apícola

Invierten G. 80 millones para fortalecer producción apícola

MAYOR JOSÉ MARTÍNEZ, Dpto. de Ñeembucú.- La  Entidad Binacional Yacyretá (EBY), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invirtió unos 84 millones de guaraníes para fortalecer la producción apícola en esta localidad.

La iniciativa coordinada por la binacional, a través de la Coordinación General y la Coordinación Social de Pilar, y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), brinda asistencia técnica, capacitación, provisión de equipamientos técnicos, materiales e insumos de apicultura a pequeños productores del mencionado distrito por un valor de 84 millones de guaraníes.

Con el apoyo técnico y la financiación de estos proyectos se busca mejorar la  generación de ingresos de los pequeños productores apícolas, optimizando su sistema de producción, control  y comercialización de productos, informó Yacyretá en un comunicado de prensa.

Los trabajos de apoyo se iniciaron con un curso de capacitación teórico-práctico sobre manejo apícola, acompañamiento técnico del proceso productivo, con la participación de especialistas en apicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  para garantizar la ejecución y la sostenibilidad del proyecto que beneficia a los pequeños productores del Comité denominado Paraná-Mi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Récord de contagiados e internados por covid: “Los números están altos y asustan”, admiten desde DGVS

ASUNCIÓN. “Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente. …