El titular del IPS, Benigno López, saluda a Horacio Cartes, a quien detalló sobre las obras que ejecuta la previsional.
Inicio / Impreso / IPS concluirá obras dentro de los cronogramas preestablecidos

IPS concluirá obras dentro de los cronogramas preestablecidos

ASUNCIÓN.- Un informe general de las obras que viene ejecutando el Instituto de Previsión Social (IPS), entre ellas las del hospital de Ciudad del Este, el Geriátrico de San Bernardino e INGAVI, fue presentado ayer al jefe de Estado, Horacio Cartes, por el presidente de la previsional, Benigno López, quien resaltó que los trabajos culminarán dentro de los cronogramas preestablecidos para la mejor atención de los asegurados.

Benigno López, durante una conferencia de prensa, explicó que para fin de año se concluirán los trabajos en el nuevo Centro Residencial de Adultos Mayores, de San Bernardino, mientras que el Hospital de Ciudad del Este y las obras de INGAVI se prevén para fines del 2017.

En ese contexto, señaló que la obras del Hospital INGAVI, una vez terminada, tendrá más de 500 camas y dará una solución al déficit de más de 1.200 camas que tiene el Instituto de Previsión Social. Señaló que la ocasión también sirvió para hablar sobre los programas de inversión que el IPS prevé para el año que viene, relacionados a obras que la ciudadanía está esperando en diversos puntos como Hernandarias, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, San Estanislao, Pedro Juan Caballero y San Pedro, además de la ampliación del Hospital Central en cuanto a terapia intensiva y urgencias. En ese sentido, explicó que todas esas obras están en el presupuesto del IPS para que las mismas puedan concluir en el año 2017.

Así también ha presentado al presidente Cartes un plan de como irán terminándose las obras que reclama la gente en sus diversas comunidades, además, dentro del Hospital Central se proyecta una división importante para brindar una atención especial a los asegurados con problemas oncológicos, infecciones, diálisis y también solucionar el problema de urgencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …