En la fotografía se observan, algunas imágenes de lo que será el futuro Parque de la Salud.
Inicio / Impreso / IPS construirá II Parque de la Salud

IPS construirá II Parque de la Salud

ASUNCIÓN.- Con el apoyo y financiamiento de la Itaipú Binacional, el Instituto de Previsión Social (IPS) lle­vará adelante la construcción del II Parque de la Salud, en un predio que orilla las 10 hectáreas, frente al Banco Cen­tral de Paraguay. Fue a través de la firma de un convenio, que se desarrolló ayer, en Palacio de López.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado, Hora­cio Cartes. También estuvieron presentes, Benigno López, presidente del IPS; Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay y James Spalding, director paraguayo de la Itaipú Binacional, además de Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.

El documento señala que el predio constituye una im­portante reserva, de gran valor ambiental y paisajístico, ubicado en una colina de topografía pronunciada, con alre­dedor del 60% de su superficie cubierta de árboles. El con­venio es llevado a cabo para el desarrollo, implementación y mantenimiento del parque urbano entre el IPS, Itaipú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Banco Central del Paraguay.

El diseño del parque surgió en “el concurso nacional de ideas para la creación del master plan de parque urbano, predio del IPS, Asunción”, que se realizó desde el 2 de se­tiembre, hasta el 5 de octubre pasado. Resultaron ganado­res los arquitectos Cristian Ceuppens y María Liz Gulino. Dicho concurso fue promovido y apoyado por Itaipú y el Colegio de Arquitectos del Paraguay. En tal sentido, las ci­tadas instituciones tienen como objetivo común estrechar sus relaciones, unir esfuerzos y establecer las bases y con­diciones para la creación de un Parque Urbano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunas contra el Covid-19: “Nosotros vamos a asumir todas las responsabilidades”

ASUNCIÓN.– El viceministro de Salud, Julio Rolón, explicó este sábado que la cartera sanitaria asumirá …