Inicio / Nacionales / IPS debe dejar ser utilizado por el gobierno de turno, afirman

IPS debe dejar ser utilizado por el gobierno de turno, afirman

El empresario y ahora candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), Hugo Biedermann, afirmó que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe dejar de ser utilizado por el gobierno de turno. Dijo que la previsional necesita una reestructura organizacional, además de autonomía, ya que expresa que existe una gran injerencia política en la institución.

Sostuvo que el IPS debe ser manejado por sus verdaderos dueños, es decir, los aportantes. “IPS es una estafa, vos pagás por un servicio que te prometen y no te dan, sencillo es. Se debe cambiar, IPS no puede ser un botín de cada gobierno”, refirió.

Cuestionó la capacidad intelectual de muchos congresistas, ya que para él, pudiendo crear políticas prácticas para el desarrollo social, no lo hacen.  “Vos no podés tener un país donde hay museos, y cuesta una fortuna los museos, y nadie visita porque no abre sábados y domingos, en eso nadie piensa, pero yo pienso en la gente. Vos tenés que habilitar el Palacio de Gobierno, el Congreso y museos los sábados y domingos, está probado que estas actividades se llenan”, expresó.

Biedermann hizo referencia a la ley de propaganda electoral, alegando que esto “discrimina seriamente a los medios de comunicación; los limita de forma absolutamente irracional para publicidad en comparación a otros medios”. “Los medios masivos aportan impuestos y generan empleos importantes”, resaltó a través de su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día Mundial del VIH/Sida: en solo 11 meses se diagnosticaron 1.339 nuevos casos de VIH

ASUNCIÓN. Bajo el lema “que lideren las comunidades”, se realizó hoy la conmemoración por el …