Inicio / Nacionales / IPS pagará subsidio a trabajadores suspendidos el próximo miércoles por enero y febrero

IPS pagará subsidio a trabajadores suspendidos el próximo miércoles por enero y febrero

ASUNCIÓN.– El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó que los trabajadores suspendidos cobrarán la compensación por enero y febrero el próximo miércoles.

“Van a cobrar el subsidio de enero y febrero el miércoles 3 de marzo. La compensación que corresponde a marzo van a cobrar el 25 de marzo”, explicó Halley en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que al menos 18 mil trabajadores continúan suspendidos a causa de la pandemia del Covid-19 y destacó que la previsional cuenta con los recursos para seguir desembolsando los recursos en concepto de subsidio.

“Recursos hay, fuimos muy cuidadosos con el dinero y no tiramos la casa por la ventana”, agregó el gerente del IPS.  El pago sería de G. 2.192.838 por enero y febrero, en caso que el beneficiario haya estado suspendido en estos meses.

En el marco de la Ley de Emergencia, el Instituto de Previsión Social (IPS) recibió US$ 100 millones para los pagos de subsidios a trabajadores cesados a causa de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …