Inicio / Nacionales / IPS recibirá ayuda de Ingresos Tributarios para saber cómo mejorar su recaudación

IPS recibirá ayuda de Ingresos Tributarios para saber cómo mejorar su recaudación

El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, afirmó que, por disposición del presidente Santiago Peña, la institución a su cargo y el Ministerio de Economía conformarán una mesa técnica con el Instituto de Previsión Social con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la recaudación del Aporte Obrero Patronal (AOP).

La dirección, antes conocida como Secretaría de Tributación, asesorará al IPS en cuanto a procedimientos de recaudación, uso de tecnología y cruce de datos entre lo declarado por las empresas en concepto de AOP y sus movimientos reales.

Orué dijo que “nosotros también vamos a recibir esos datos, pero más enfocados a mejorar la recaudación. Que sea eficiente la recaudación de IPS y que se pueda tener información de primera mano y que cobre lo que tiene que cobrar”.

“Por ejemplo, se revisará cuántos obreros declara en IPS una empresa X, el movimiento de dicha firma, cuánto declara en IVA y en Renta y se verificará si los datos coinciden y son correctos”, añadió.

El funcionario manifestó que “además, Tributación dará una recomendación de modificar el cálculo para la jubilación. La ley establece los últimos tres años, pero lo ideal, son los últimos 10 años. Esto debe realizarse mediante una modificación de la ley. Esa va a ser nuestra recomendación en base a nuestra experiencia de la cuestión financiera”.

Este acompañamiento que hará la Dirección de Ingresos Tributarios estará respaldado por un convenio interinstitucional con el IPS, que será firmado la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …