Inicio / Impreso / IPS reporta aumento de notificaciones

IPS reporta aumento de notificaciones

ASUNCIÓN.- En el Instituto de Previsión Social (IPS) reportan un aumento del 12% de las notificaciones de casos de dengue y chikungunya, en comparación a la semana anterior, con un promedio de 60 casos por día cuando que anteriormente se manejaban 40 por jornada.

Dando seguimiento a los trabajos de eliminación de criaderos de mosquitos, se realizó la minga ambiental en los exteriores del Hospital Central y Centros Médicos de la red sanitaria del área central.

Se tuvo la colaboración de los funcionarios de la Dirección de Apoyo y Servicios, el Departamento de Epidemiología y los Servicios Médicos.

Con la minga evaluada en los diferentes sectores de los centros médicos se lograron resultados auspiciosos con el objetivo es eliminar 100% los criaderos de mosquitos.

Se tiene preparado el equipo multidisciplinario que va a trabajar en esta Semana Santa, ya que, la vigilancia va a continuar hoy jueves y Viernes Santo, como es habitual el sábado y domingo.

Recomendaciones para Semana Santa

“Si tenemos fiebre, no viajemos”, fue la principal recomendación de la Dra. Patricia Luraschi, coordinadora del Departamento de Epidemiología del IPS.

Insistió en reposar en caso de presentar fiebre y acudir al centro médico más próximo ante cualquier signo de alarma.

Si se viaja aconsejó vestir ropas de mangas largas y utilizar repelentes teniendo en cuenta la dispersión de la enfermedad en el departamento Central así como en algunas zonas del interior del país como Paraguarí, Piribebuy y Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a titular del Incoop por producción de documentos de contenido falso

El abogado Juan Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto …