Inicio / Mundo / Irán amenazó con “una dura respuesta” tras el ataque atribuido a Israel contra su consulado en Siria

Irán amenazó con “una dura respuesta” tras el ataque atribuido a Israel contra su consulado en Siria

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, afirmó este lunes que Teherán responderá con “dureza” a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que ha provocado al menos cinco muertos, entre ellos un general de la Guardia Revolucionaria.

”El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, dijo Akbari en declaraciones a la televisión estatal iraní desde Damasco.

El diplomático fue testigo desde la ventana de la embajada iraní del ataque contra el consulado, que según él, se llevó a cabo con cazas F-35.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, transmitió este lunes el apoyo de Siria a Irán tras el ataque.

Según un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial siria SANA, el jefe de la diplomacia siria mantuvo una llamada telefónica con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, con quien compartió la “enérgica condena de Siria a la agresión fascista israelí” contra el edificio del consulado iraní en la capital siria.

Al Miqdad consideró que este ataque es consecuencia del “miserable fracaso” de Israel en la guerra contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y reiteró que el Estado judío “no podrá influir en las relaciones entre Irán y Siria”.

Hasta el momento, el ataque contra la legación iraní en Damasco deja ocho muertos, incluido un general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, de acuerdo con varias ONG y medios sirios e iraníes.

Akbari, que salió ileso del ataque, dijo a la televisión estatal iraní que “hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros”, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del “enemigo israelí” contra el edificio del consulado iraní en Damasco “destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior”, lo que provocó “muertos y heridos” en el interior del consulado, sin dar más detalles.

Los ataques israelíes destruyeron el lunes el anexo consular de la embajada iraní en Siria, matando e hiriendo a todos los que se encontraban dentro, dijo Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo de seguimiento de la guerra con sede en Gran Bretaña, dijo que ocho personas murieron cuando “misiles israelíes… destruyeron el edificio de un anexo de la embajada iraní”.

Israel no hizo comentarios de inmediato sobre el mortal ataque en Damasco, que se produce en un momento de crecientes tensiones por su guerra en Gaza contra los militantes palestinos Hamas y de intensificación de la violencia entre Israel y los aliados de Irán.

Los periodistas de la AFP vieron que el edificio anexo se había derrumbado y los servicios de emergencia se apresuraban a atender a los heridos y buscar a las víctimas bajo los escombros, en el exclusivo distrito de Mazzeh, en Damasco.

Los ataques de Damasco fueron los quintos en ocho días en Siria, cuyo presidente Bashar al-Assad cuenta con el apoyo de Irán, el archienemigo de Israel en la región desde hace mucho tiempo.

SANA había informado anteriormente que “nuestros sistemas de defensa aérea se enfrentaron a objetivos enemigos en las proximidades de Damasco”.

La agencia de noticias iraní Nour dijo que “Hossein Akbari, embajador de la República Islámica de Irán en Damasco, y su familia no resultaron heridos en el ataque israelí”.

El embajador afirmó más tarde que “el ataque israelí al consulado iraní muestra la realidad de la entidad sionista que no reconoce ninguna ley internacional y hace todo lo que es inhumano para lograr sus objetivos”.

Akbari dijo a la televisión estatal iraní que “al menos cinco personas murieron en el ataque llevado a cabo por aviones de combate F35″. Fuente: Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …