La prueba de un test de saliva rápido en el centro médico Sheba en Tel Hashomer, Israel.
Inicio / Mundo / Israel autorizó los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus

Israel autorizó los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus

JESUSALÉN. El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo hoy la autorización para iniciar el próximo 1 de noviembre los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19.

“Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy ya contamos con 25.000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase”, celebró Benny Gantz, el titular de Defensa, ministerio que supervisa el instituto (IIBR, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Sanidad y el llamado Comité de Helsinki, un organismo de expertos israelí que aprueba los experimentos en humanos, autorizaron hoy iniciar “la fase más crucial” del desarrollo de la vacuna israelí del coronavirus.

Dos participantes recibirán la vacuna el próximo domingo 1 de noviembre y, si el resultado es exitoso, se administrará a ochenta voluntarios de entre 18 y 55 años.

Posteriormente, se ampliarán a una segunda fase de 960 participantes en diciembre, con una tercera y última fase de 30.000 personas en abril o mayo, dependiendo de los resultados de las fases anteriores.

Los voluntarios estarán supervisados durante las primeras horas en los centros hospitalarios de Sheba, en Tel Aviv, y Hadassah de Jerusalén, tras lo que serán dados de alta y recibirán un seguimiento médico durante tres semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez en década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

NUEVA YORK. No sólo el coronavirus. Mientras se multiplican las vacunas contra el covid-19 y …