viernes , agosto 7 2020
Inicio / Mundo / Israel cierra bares, clubes y gimnasios por aumento de casos de Covid-19

Israel cierra bares, clubes y gimnasios por aumento de casos de Covid-19

JERUSALÉN. El gobierno de Israel hizo cumplir una serie de restricciones nuevamente para contrarrestar el aumento de las infecciones por coronavirus. Radio Israel dijo se implementa el cierre inmediato de bares, clubes nocturnos, gimnasios y salones de eventos.

En una sesión especial del gabinete que decidió las medidas que se deben tomar, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel tuvo que cambiar el rumbo para enfrentar la crisis del coronavirus y así evitar un bloqueo más amplio.

El gobierno también anunció que los gimnasios y las piscinas públicas se cerrarían una vez más, al igual que los lugares culturales. Las casas de culto se limitarían a 19 personas, y los restaurantes se limitarán a 20 personas en un área cerrada, o 30 personas en un área abierta con suficiente distancia entre las mesas.

Las últimas cifras: el jueves, Israel superó los 1.000 casos nuevos en un día, alcanzando una cifra récord diaria de 1.140 nuevos contagios. Durante la última semana, Israel ha promediado aproximadamente 800 casos nuevos por día, un aumento de casi 40 veces desde mediados de mayo, cuando el país tenía aproximadamente 20 casos nuevos por día y parecía tener el virus bajo control.

“La pandemia se está extendiendo, es tan clara como el sol. Está aumentando bruscamente a diario y está arrastrando, contrariamente a lo que nos han dicho, casos severos a su paso “, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en una reunión de gabinete.

“Hoy, hay alrededor de 90 casos graves y el número se duplica cada cuatro días. Si no actuamos ahora, tendremos cientos, y quizás más de 1.000, casos graves en las próximas semanas, lo que paralizará nuestro sistema (de Salud). Por lo tanto, debemos tomar medidas inmediatas que nos impidan tener que tomar medidas aún más extremas más adelante”, finalizó.

Hasta ayer, en Israel se habían registrado 31.271 casos de pacientes con Covid-19 y 338 óbitos a causa de las complicaciones que causa el nuevo coronavirus.

Fuentes: CNN, British Herald

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan a 135 los muertos y a cerca de 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

BEIRUT. El número de fallecidos por las potentes explosiones que sacudieron este martes a la …