martes , agosto 4 2020
Inicio / Impreso / Israel decidido parar “agresión iraní” incluso si “implica enfrentamiento”

Israel decidido parar “agresión iraní” incluso si “implica enfrentamiento”

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel no busca una escalada con Irán, pero que está decidido a detener la “agresión hostil iraní” contra su país, “incluso si implica un enfrentamiento”.

“Mejor ahora que tarde. Las naciones que no se mostraron preparadas para actuar a tiempo contra la agresión asesina pagaron precios mucho más altos después. No queremos una escalada, pero estamos preparados para cualquier situación”, advirtió el mandatario al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de gobierno, informó un comunicado difundido por su Oficina.

Netanyahu aseguró que en los últimos meses “la Guardia Revolucionaria de Irán ha transferido armamento avanzado a Siria, tanto en el campo de batalla como en el frente interno, incluidos drones armados, misiles tierra-tierra y baterías antiaéreas iraníes que amenazarían a los aviones de las Fuerzas Aéreas de Israel”.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo israelí adelantó que el miércoles se reunirá en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, “en un encuentro especialmente importante a la luz de los crecientes esfuerzos iraníes de establecer bases militares contra Israel en Siria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …