2.136 accedieron al beneficio de las becas.
Inicio / Impreso / Itaipú finalmente becó masivamente a jóvenes

Itaipú finalmente becó masivamente a jóvenes

La Itaipú Binacional dio a conocer la lista de beneficiarios de las becas otorgadas por la entidad y los interesados pueden ingresar a la página web: www.itaipu.gov.py/becas para obtener más detalles al respecto. Casi el 100% de los postulantes a las becas de Itaipu accede de esta manera al beneficio. De los 2.145 postulantes, 2.136 superaron la última prueba para alcanzar el costo 0 de una carrera universitaria. El presidente de la República, Horacio Cartes, posteó en su Facebook que ya está disponible la nómina y que mantienen su “esperanza en la juventud”.

ASUNCIÓN.- El coordinador de becas de la Itaipú, Bruno Hug de Belmont, informó que “entre el 90% y 95% de los postulantes obtuvieron las becas de Itaipu”, expresó. Se alcanzó por primera vez la cifra histórica de 99,6% de becados, agregó. La nómina oficial de los postulantes seleccionados se encuentra disponible, por orden alfabético, en la página web: www.itaipu.gov.py/becas, principalmente para aquellos interesados en querer saber si forman parte de los beneficiarios. Entre los que van a usufructuar estas becas se encuentran nativos que no tenían, hasta este momento, oportunidad para proseguir sus estudios.  Desde la Binacional, informaron que unas 50 carreras fueron habilitadas en universidades públicas y privadas del país. En el caso de las universidades públicas, se otorgará al becado G. 4.500.000 en dos pagos al año. Mientras que si es privada, se cuenta con un convenio, donde las instituciones otorgan descuentos de aproximadamente el 20%.

Según referencias del coordinador de becas, el 0,3% que quedó eliminado, fue por facilitar datos falsos durante las visitas de los evaluadores socioeconómicos. “Caso contrario, la totalidad hubiese accedido al beneficio”, significó Belmont.

El acto oficial de entrega de los Certificados de Adjudicación de las Becas de la Convocatoria 2017 está previsto para este miércoles 15 de febrero, en la explanada del Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Los postulantes seleccionados deberán presentarse este día, a las 07:30, en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en la calle El Paraguayo Independiente y Montevideo, Asunción.

ESPERANZA PUESTA EN LA JUVENTUD

El presidente Horacio Cartes posteó en su Facebook que la nómina ya está lista y que mantienen su “esperanza en la juventud”
El presidente Horacio Cartes posteó en su Facebook que la nómina ya está lista y que mantienen su “esperanza en la juventud”

En un corto, pero expresivo mensaje, el presidente Horacio Cartes utilizó su cuenta en la red social Facebook y se dirigió a los más de 2.000 becados de Itaipú. “¡Con mucha esperanza puesta en la juventud, compartimos la nómina oficial de beneficiarios del Programa de Becas de Grado Universitario de la Itaipú Binacional – Paraguay!”, expresó el jefe de Estado en su posteo.

ANTECEDENTES

El 25 de enero pasado, el presidente de la república Horacio Cartes liberó el cupo de 1.000 becas para beneficiar a todos los postulantes de la convocatoria 2017 de Becas de Itaipú que superaron previamente el examen de admisión y la evaluación socioeconómica respectiva. Primeramente, fueron puestas a disposición de los estudiantes unas 1.000 plazas. Luego, un decreto del presidente de la República, Horacio Cartes habilitó a la totalidad de los jóvenes. El único requisito fue superar la entrevista socioeconómica. “No podemos ponerle cupo a las ganas de superación de nuestros jóvenes”, había dicho en aquella oportunidad el presidente Cartes al realizar el importante anuncio durante su 4° visita a la Central Hidroeléctrica Itaipú.

 

Según el listado, más de 2.000 postulantes superaron la última prueba para alcanzar el costo 0 de una carrera universitaria.
Según el listado, más de 2.000 postulantes superaron la última prueba para alcanzar el costo 0 de una carrera universitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …