Desde la Itaipú recomiendan a los jóvenes ir preparando las documentaciones para postularse.
Inicio / Impreso / Itaipú otorgará becas para formar técnicos en mandos medios

Itaipú otorgará becas para formar técnicos en mandos medios

HERNANDARIAS.- La Itaipú Binacional dará a conocer en los próximos días todos los detalles de la convocatoria para concesión de becas a jóvenes estudiantes del país. Este año, de los 2.000 cupos habilitados, 1.500 serán destinados para carreras universitarias y 500 para carreras técnicas (mandos medios) e idiomas, informaron desde la entidad.

Con el ofrecimiento de las becas para tecnicaturas superiores, la Itaipú se propone llegar a aquellos jóvenes que desean formarse en mandos medios, muy requeridos en el país, y que a la vez les permitirá una rápida salida laboral.

Inicialmente son siete las carreras técnicas definidas para la convocatoria 2019, las cuales son ofrecidas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y habilitadas por el Ministerio de Educación y Ciencias.

De esta manera, con las becas de la Binacional, un total de 300 jóvenes de escasos recursos económicos tendrán la posibilidad de formarse en técnico superior en diferentes especialidades, entre las que se menciona: electrónica industrial, electricidad industrial, mecatrónica industrial, programación de aplicaciones informáticas, refrigeración y climatización, gestión de planta industrial y gestión de riesgos laborales.

A las becas para idiomas (principalmente inglés) serán destinadas 200 plazas. Las mismas están destinadas a los mejores alumnos egresados de la Educación Escolar Básica, a fin de ampliar sus posibilidades de empleo y de acceso a estudios de postgrado en el exterior.

El coordinador de la Unidad de Becas de la Itaipú, Bruno Hug de Belmont, resaltó que con esta diversificación de las becas se amplía la posibilidad de capacitación de los jóvenes, y que de esta manera la Entidad busca responder también al mercado laboral que tiene necesidad de técnicos en diversas especialidades.

Recomendó a los jóvenes interesados en las becas que vayan preparando sus documentaciones académicas para la postulación. Adelantó que próximamente se dará a conocer el calendario de visita a las ciudades, donde se recepcionarán los formularios impresos y firmados, como así también los demás documentos requeridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …