Inicio / Nacionales / Itaipú y su bus movido con biometano, con cero nivel de contaminación

Itaipú y su bus movido con biometano, con cero nivel de contaminación

CIUDAD DEL ESTE. La Itaipú puso a prueba un colectivo movido a biometano. El proyecto se lleva a cabo con la multinacional Scania. El bus especial estuvo realizando el trayecto entre la usina y las Cataratas, alzando y bajando pasajeros como hacen los que realizan un servicio regular de transporte público en la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

El vehículo transporta a turistas dentro del Parque Nacional del Yguazú, donde están las cataratas.

El autobús es un modelo de chasis Scania K280 6 × 2, motor trasero de 15 metros, piso bajo, con capacidad para 130 personas, aire acondicionado, TV y motor de gas que puede ser biometano o GNC (Gas Natural para Vehículos) o incluso la mezcla de ambos.

El biometano que se utiliza para abastecer este bus se produce en Foz, en la UD-Itaipú, que es la estación de biometano Binacional.

El biometano es un gas verde compuesto al menos por un 95% de metano (CH4), un gas limpio con emisiones neutras de CO2 que se obtiene a partir del biogás. Estos residuos pasan por un proceso de digestión anaeróbica que genera el biogás, el cual se limpia para dar lugar al biometano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reapertura de frontera con Argentina sería antes de fin de año coordinando entre Departamentos y Provincias

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …