Ayer, durante la entrega de un importante lote de insumos a Senepa, con presencia de autoridades.
Inicio / Impreso / Itaipú y Tesãi entregan insumos a Senepa para la lucha contra el dengue

Itaipú y Tesãi entregan insumos a Senepa para la lucha contra el dengue

CIUDAD DEL ESTE.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó ayer un importante lote de insumos, accesorios de informática para oficina, bolsas y guantes  a los responsables de la oficina regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Esto en el marco del convenio de cooperación interinstitucional dentro de la campaña “Pará-na los criaderos” de lucha contra el dengue que viene siendo promovida por el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Itaipú, Senepa y Tesãi.

Los equipos y materiales entregados por los gerentes de la Fundación Tesãi y funcionarios de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional son 12 computadoras de escritorio, monitores AOC, procesador Intercore 15, GM memoria RAM, disco Duro 1 TB, lector DVD con equipo multimedia, 12 impresoras HP Deskjet Ink Advantage 2135, 50 mil planillas S1, 25 mil planillas S2, 10 mil planillas S3, 50 mil planillas R1, 20 mil planillas R2, 1.500 órdenes de trabajo maquina liviana, 1.000 órdenes de trabajo maquina pesada, 1.500 planillas de rendición y recibo de combustible, además de 5 mil guantes propileno (pares) y 70 mil bolsas de residuos reforzados.

Todo el lote quedó en resguardo y custodia del SENEPA, para su utilización dentro del mencionado convenio denominado “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de la Arbovirosis en el departamento del Alto Paraná”. Rubricaron el instrumento: el gerente ejecutivo, Pablino Cáceres; el gerente administrativo, Claudio Piatti; el gerente financiero, Jorge Cabral. Asimismo, firmó el compromiso la jefa del Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue, Liliana Ayala, y el jefe de zona operativa N°10 Alto Paraná, Reinaldo Dávalos.

“El objetivo es bajar la línea del presidente y el director general paraguayo de la Itaipú de combatir en una guerra sin cuartel al dengue, sin importar estrato social, económico, religión, banderías políticas o ideológicas. La colaboración  de la ciudadanía va a ser fundamental para el éxito de esta iniciativa que no tiene parangón en la historia del Alto Paraná”, dijo Cáceres. En tanto, Ayala agradeció el esfuerzo mancomunado de todos los estamentos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …