La abundancia de agua en el Lago de Itaipú permite la nueva generación de energía en la Binacional.
Inicio / Impreso / Itaipú ya superó el volumen de energía que está obligada a generar

Itaipú ya superó el volumen de energía que está obligada a generar

HERNANDARIAS.- El pasado viernes 24 de setiembre la Itaipú superó los 75 millones de MWh de generación. Este es el volumen que está obligada a producir la usina binacional que también es denominada energía vinculante.

La Superintendencia de Comunicación Social de la Itaipú, lado brasileño, informó que la Entidad sigue superando todos los récord en la producción de energía. El pasado 24 de setiembre se alcanzó el volumen de 75 millones de MWh producidos por año, que es la generación que la usina debe garantizar tanto al Paraguay como al Brasil, por el contrato.

En el año 2013, cuando se registró el récord mundial en generación con 98,6 millones de MWh, el 24 de setiembre se cerró con una producción de 72,3 millones de MWh, siempre teniendo como fuente la Binacional en el lado brasileño.

Los números muestran que este año se está produciendo mucho más que en el 2013, y por lo tanto se sigue en la senda para llegar a los 100 millones de MWh, que se espera sea el nuevo récord mundial en producción de energía en una hidroeléctrica.

Este buen desempeño en la producción de la binacional se debe a la abundancia de la materia prima que es el agua y que está visto que es de vital importancia.

Los técnico de la Entidad no mencionaron sobre los pronósticos que existen de sequía que se iniciaría ya en el mes de octubre y se extendería hasta abril del año que viene, por el efecto del fenómeno conocido como “La Niña”.

Con la falta de agua, la usina podría comenzar a producir menos aunque por el momento esto no está en los planes de la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …