Inicio / Mundo / Italia: apoyo al empleo y a los trabajadores para la defensa del trabajo y los ingresos

Italia: apoyo al empleo y a los trabajadores para la defensa del trabajo y los ingresos

ROMA. La Defensa Civil de Italia divulgó los cuatro ejes que el Gobierno implementa para enfrentar la crisis sanitaria y socioeconómica a derivadas del brote del coronavirus.

Las medidas se concretaron mediante un decreto-ley que introduce medidas para fortalecer el servicio nacional de salud y el apoyo económico para familias, trabajadores y empresas relacionadas con la emergencia epidemiológica de COVID-19.

El paquete fue aprobado por el Consejo de Ministros de Chesi que se reunió el 16 de marzo de 2020 en el Palazzo Chigi, bajo la presidencia del presidente Giuseppe Conte.

El decreto determina medidas en cuatro frentes principales y otras medidas sectoriales:

* Financiamiento y otras medidas para el fortalecimiento del sistema nacional de salud, protección civil y otros organismos públicos involucrados en la emergencia.

* Apoyo al empleo y a los trabajadores para la defensa del trabajo y los ingresos.

* Apoyo crediticio para familias y micro, pequeñas y medianas empresas, a través del sistema bancario y el uso del fondo central de garantía.

* Suspensión de las obligaciones de pago de impuestos y contribuciones, así como otras obligaciones fiscales.

* Incentivos fiscales para el saneamiento de los lugares de trabajo y bonificaciones para los empleados que permanecen en servicio.

Con respecto al primer punto, el artículo 6 del decreto establece que la Protección Civil puede ordenar la solicitud a sujetos públicos o privados de dispositivos de salud y médico-quirúrgicos y de bienes muebles necesarios para enfrentar la emergencia de salud, a fin de garantizar el suministro de estructuras y equipos a las compañías de salud u hospitales y para implementar el número de camas especializadas en las salas de hospitalización de pacientes afectados por COVID-19.

“En los casos en que sea necesario disponer temporalmente de bienes inmuebles para hacer frente a las necesidades imperativas relacionadas con la emergencia, el Prefecto, a propuesta del Departamento de Protección Civil, puede ordenar la solicitud de uso de estructuras de hotel u otros bienes inmuebles con características similares de idoneidad, para acoger a personas en vigilancia de la salud y aislamiento fiduciario o en permanencia en el hogar, donde tales medidas no pueden implementarse en el hogar de la persona interesada”, añade la disposición.

El decreto legal también autoriza al Departamento de Protección Civil a abrir una o más cuentas corrientes bancarias dedicadas exclusivamente a la recaudación y el uso de donaciones de sumas destinadas a hacer frente a la emergencia epidemiológica del virus COVID-19, considerando las múltiples manifestaciones de solidaridad recibidas.

Fuente: Protezione Civile

Commentarios

comentarios

Mira también

Macron: Europa “puede morir”

Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el …