Inicio / Nacionales / Itapúa: Delincuentes toman comisaría y roban cajero del BNF

Itapúa: Delincuentes toman comisaría y roban cajero del BNF

En un atraco tipo comando, delincuentes armados irrumpieron en la Comisaría 18ª de Yatytay, Itapúa, reduciendo a golpes al comisario y a los oficiales de guardia. Tras encerrar a los uniformados en el calabozo, los criminales se apoderaron de la patrullera de la policía y utilizaron el vehículo para perpetrar el robo de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado justo enfrente de la sede policial.

El suceso, que ocurrió aproximadamente a las 00:50 horas de esta madrugada, sorprendió a las autoridades por su audacia y violencia. Los ladrones, vestidos con chalecos antibalas y armados con armas largas y cortas, lograron su cometido aprovechando la superioridad numérica y el factor sorpresa.

“Ahora personal de Investigación a mi cargo empieza a trabajar en el hecho. Primeramente, redujeron a los tres personales, incluyendo al jefe de la comisaría. Los agentes fueron despojados de sus respectivas armas y chalecos antibalas y luego (los criminales) procedieron a arrancar el cajero automático que estaba frente a la comisaría. Tenemos imágenes de circuitos cerrados de algunos locales aledaños al lugar”, expresó el Crio. Walter Monges, jefe policial de la zona, en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la emisora Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN.

Los autores del atraco podrían ser un grupo conformado por entre 12 y 15 delincuentes, aunque testigos locales señalan la posible participación de casi 30 individuos en el asalto, según el uniformado.

“Se reforzó en varios lugares, eso estuvo a cargo de la Dirección de Policía de Itapúa, lastimosamente ocurrió hoy”, lamentó el jefe policial. Los criminales huyeron del lugar en una camioneta Nissan de color azul y un automóvil Toyota Premio de color rojo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …