domingo , agosto 9 2020
Inicio / Mundo / Jair Bolsonaro: “Acuerdos con UE muestran que estamos en el camino correcto”

Jair Bolsonaro: “Acuerdos con UE muestran que estamos en el camino correcto”

BRASILIA, D.F. “Los acuerdos con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio muestran que estamos en el camino correcto. Aplaudimos la dedicación de la Presidencia de Paraguay para completar los detalles pendientes en esos acuerdos”, declaró hoy el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

Sus expresiones se dieron durante la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), procedimiento este llevado a cabo vía teleconferencia y durante el cual, Mario Abdo, presidente de Paraguay, traspasó el liderazgo del bloque comercial a su homólogo Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

“Hago un llamado a todos los presidentes para que instruyan a sus negociadores a cerrar (consensuar) los textos. Actuemos con la firme intención de prepararlos para la firma este semestre. Nuestro gobierno continuará el diálogo con diferentes interlocutores para deshacer opiniones distorsionadas sobre Brasil y exponer acciones  que hemos tomado a favor de proteger la selva amazónica y el bienestar de los pueblos indígenas “, añadió Bolsonaro.

El Jefe de Estado brasileño también admitió que la pandemia plantea desafíos que exigirán el mayor tino de los gobernantes y la cooperación entre Gobiernos.

“Los próximos meses serán un gran desafío para todos nosotros. El mayor, que aparece de inmediato, es conciliar la protección de la salud de las personas, con el imperativo de recuperar la economía. Estoy seguro de que el Mercosur es parte de las soluciones que estamos buscando”, remarcó.

Asimismo, Bolsonaro dedicó unas palabras a la situación en Venezuela y resaltó lo que definió como “el compromiso del Mercosur con la democracia”.

“No podría cerrar sin mencionar a Venezuela. En un intento por retomar el camino de la libertad lo antes posible. Continuemos incansablemente para defender el compromiso del Mercosur con la democracia, que es uno de los pilares de nuestro bloque y nuestra región”, finalizó Bolsonaro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista

CALICUT. Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo …