Inicio / Mundo / Japón alerta sobre una tercera ola de Covid, en pleno auge de los contagios

Japón alerta sobre una tercera ola de Covid, en pleno auge de los contagios

TOKIO. Funcionarios japoneses advierten sobre una inminente tercera ola de contagios por coronavirus, en medio de un aumento en los casos atribuidos al clima más frío y a una campaña del Gobierno para fomentar el turismo interno.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ha prometido -según recoge The Guardian- asegurar suficientes vacunas para cubrir a toda la población de Japón; mientras llegan, el número de casos diarios sigue aumentando después de varias semanas de permanecer relativamente estable.

Japón informó ayer de 1.284 nuevos positivos por Covid-19 en 24 horas, lo que eleva su total a 111.222, según un recuento de la agencia de noticias Kyodo basado en datos oficiales. El número total de muertos ascendió a 1.864.

Si bien Japón ha evitado las cifras de casos y muertes registradas en Reino Unido, EEUU y otros países (mediante el uso generalizado de mascarillas), la decisión del Gobierno de fomentar una campaña de turismo en julio parece haber contribuido a una nueva ola de infecciones.

Los casos no sólo están aumentando en Tokio -el epicentro del brote en el país asiático, con más de 33.000 casos-, sino también en prefecturas con grandes poblaciones urbanas como Osaka, Kanagawa y Aichi, cuyo gobernador, Hideaki Omura, dijo la semana pasada: “Efectivamente, la tercera ola ha llegado.”

Hokkaido, la isla principal más septentrional de Japón, logró contener un gran brote después de declarar el estado de emergencia en febrero, pero esta semana los casos diarios superaron los 200 por primera vez desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los casos de la isla se remontan a Sapporo, su ciudad más grande con una gran economía de ocio nocturno.

El total de infecciones en Hokkaido ha llegado a 4.364. Los expertos culpan al clima frío, que lleva a las personas a permanecer más tiempo en interiores, en ocasiones mal ventilados, y a un aumento en el número de turistas. En respuesta, se ha pedido a los bares que cierren entre las 22:00 y las 5:00 y que los restaurantes dejen de servir alcohol después de las 22:00. (Con información de El Mundo)

Commentarios

comentarios

Mira también

Macron: Europa “puede morir”

Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el …