sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Jefe de Lince admite abusos de agentes y asegura que buscan “corregir la situación”

Jefe de Lince admite abusos de agentes y asegura que buscan “corregir la situación”

Apenas se detuvo el trabajador, el Lince ya le propinó la primera patada. Captura de pantalla.

ASUNCIÓN. Ante la violencia innecesaria a la que recurren los uniformados en el marco del control del cumplimiento de la cuarentena, el Crio. Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, argumentó que “algunos agentes más jóvenes son los que protagonizaron los sucesos viralizados en los últimos días. Estamos trabajando con el equipo para corregir, y que situaciones de esta naturaleza ya no vuelvan a ocurrir”.

En contacto por la emisora 650 AM, señaló: “Después de lo ocurrido me llamaron varias camaradas dándome el aliento de que estábamos ganando 10 a 0, y después nos meten un gol diciendo que el resultado en estos momentos es de 10 a 1 o un poquito más”.

“Esto es motivo para dialogar, para concienciar internamente de que no corresponde hoy día estas acciones por parte de los agentes”, manifestó sobre los excesos.

“Como somos un grupo numeroso, hasta en la familia ocurren situaciones que hace cosas fuera de lugar”, añadió.

Uno de los episodios que impactó a la ciudadanía es la agresión a un estibador que volvía de su trabajo. Ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción. Los vecinos filmaron la violencia innecesaria contra el trabajador. Apenas le paró al hombre que estaba en motocicleta, el agente le propinó una patada. El agredido no movió un dedo, según la imagen, pero aun así alegaron que se resistió al control.

PUNTOS CRÍTICOS

Por otro lado, expresó: “tenemos un mapeo generalizado de los puntos de atención de los hechos delictivos, y los agentes son designados en esos sectores a los efectos de realizar las tareas preventivas. Hasta las 22:00 es un trabajo muy arduo, después ya entramos en nuestro trabajo rutinario”.

El Crio. Ruiz Díaz destacó que hay un grupo importante de personas que no toma conciencia de la necesidad de permanecer en sus hogares. “Estamos haciendo un mayor esfuerzo, en salir más a la calle a efectos de que se precisa mucho la presencia del policía y no solo por acciones delictivas (…), sino que tratando de ayudar a la gente a tomar conciencia de la grave situación”, indicó a la 650 AM.

Detalló que en Asunción son 250 agentes de Lince, en turnos de 6 horas. “Antes de iniciar nuestra tarea, siempre elevamos una oración a los efectos de que podamos ser protegidos, fortalecemos nuestra fe a efectos de que nos pueda librar de peligros”, puntualizó el uniformado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Se dispara el Covid-19: Salud confirma 98 casos positivos, 17 sin nexo y 32 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes 98 casos positivos del nuevo coronavirus en …