Incendio en Tacumbú. Foto Gentileza.
Inicio / Nacionales / Jefe de Seguridad murió intentando rescatar a otras personas

Jefe de Seguridad murió intentando rescatar a otras personas

ASUNCIÓN.- El jefe de seguridad Blas Gaona, que conformaba el plantel de seguridad de la cárcel de Tacumbú perdió la vida tratando rescatar a los reclusos, según comentó la jueza de Ejecución, Ana María Llanes a los medios de prensa.

Comentó que el guardia que tenía 22 años de antigüedad en la penitenciaria falleció intentando salvar la vida a los demás. “Gaona intentó abrir el candado para que los internos se liberen. Fue cuando invadió el humo. El tuvo que meter la cabeza en el water, según me comentaron, sin embargo de igual manera no pudo resistir, lastimosamente perdió la vida. Tratando de salvar vidas, perdió la suya” lamentó la magistrada.

Su deceso se produjo por inhalación de humo tóxico en el Hospital del Trauma. El jefe del área médica del mencionado hospital Dr. Carlos Báez indicó a la 730AM que el oficial de seguridad llegó al centro asistencial con un paro y a pesar de los intentos de reanimación, no aguantó y falleció.

Otro preso resultó herido y por el momento está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, fue identificado como Dionisio Amarilla.

El director de la clínica Bruno Balmelli, indicó que el hombre está estable y con lesiones de consideración en los pulmones. “Recibimos sólo a un paciente. Este posee lesiones en ambas manos, en el rostro. Tiene 32 años. Está en terapia intensiva y estable. Las lesiones en la piel son superficiales” manifestó en contacto radial.

El incendio se produjo a las 5:30 de este viernes en un taller de confección dentro de uno de los pabellones de la cárcel, debido a los materiales altamente inflamables. Según las primeras versiones, el siniestro se generó por un cortocircuito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …