Inicio / Judiciales / JEM archiva denuncia de Efraín contra la juez Cynthia Lovera

JEM archiva denuncia de Efraín contra la juez Cynthia Lovera

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) rechazó y archivó la denuncia presentada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, contra la juez penal de Garantías, Cynthia Lovera, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

El JEM rechazó in limine la acción de Alegre. La magistrada había elevado a juicio oral y público el proceso del político por falsificación de facturas y que el Tribunal de Sentencia fijó como fecha de inicio el 17 de octubre próximo.

El denunciante señaló que Lovera violó sus garantías constitucionales durante la etapa de investigación del caso y que mostró en todo momento parcialidad. Sin embargo, la mayoría de los miembros del JEM decidieron no darle trámite al escrito.

Efraín Alegre está procesado desde el 2018 cuando fue imputado por falsificar documentos. El empresario Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná, fue quien lo denunció por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios.

El monto era de G. 98 millones a nombre del PLRA, pero la factura original era solo de G. 100.000. Luego la fiscalía en su investigación demostró que la factura fue adulterada y por eso se imputó a Efraín Alegre y otras personas más por el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia de Pecci ratifica confianza en trabajo de investigadores

ASUNCIÓN.- La familia del extinto fiscal Marcelo Pecci, a través de un comunicado, ratificaron la …