Jorge Oviedo Matto. Foto archivo.
Inicio / Política / Jorge Oviedo Matto renuncia a su bancada

Jorge Oviedo Matto renuncia a su bancada

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Oviedo Matto adelantó durante la sesión que se lleva a cabo en la Cámara Alta que presentará su renuncia al periodo actual. Expresó: “Les pido que no me hagan pasar la humillación de la pérdida de mi investidura así como le hicieron a Gonzalez Daher”. “Lo hago por mi familia y mi partido. Lo hago a conciencia y sin ningún tipo de presión”, dijo.

Tras anunciar su renuncia, el oviedista añadió: “Hablé con una persona y esa persona me dijo que va a intentar que se acepte”, refiriéndose a un colega que sería el mediador, quien según él, siempre logra lo que se propone, pero no dio nombres. Asimismo explicó que el motivo del que se aleja de la bancada durante este periodo es por la preocupación que los “audios” generaron a sus familiares, y por su partido.

Aprovechó y exteriorizó que le habían propuesto cambiarse y por ende afiliarse a la ANR, pero que no aceptó tal cosa por “el partido” y la “gente” que votó por él. A la par juró su inocencia: “Les juro por mi hija que no pedí plata”, acotó.

Prosiguió pidiendo perdón a todos sus colegas, pero nombró solo a algunos, entre ellos a Desirée Masi, “va mis disculpas para ella”, reconoció. Por su parte, también agradeció a quienes lo apoyaron y demostraron su afecto en el lapso de los recientes escándalos de audios, y a Yoyito por su presencia. “Quiero irme tranquilo”, sostuvo.

“De una u otra manera me voy (…) perdiendo mi investidura o si aceptan mi renuncia, pero me voy”, replicó. A su vez pidió a todos los miembros del Senado que “terminen con este tema, esto es un efecto bumerán, déjenle al Poder Judicial intervenir”.

Asimismo reafirmó que permanecerá en la política porque ama su partido. “Muchas gracias a todos. Que pasen un feliz año nuevo”, dijo en otro momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arnoldo Wiens afirma que “no está involucrado en procesos electorales”, pero aclara: “Al menos no en este periodo”

ASUNCIÓN. “Estoy concentrado en esto que me corresponde como responsabilidad en mi cartera, no estoy …