Inicio / Nacionales / Jornada del viernes con temperaturas elevadas y anuncio de tormentas para el fin de semana

Jornada del viernes con temperaturas elevadas y anuncio de tormentas para el fin de semana

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología informa que hoy viernes el clima se presenta fresco a cálido por la mañana y por la tarde las temperaturas máximas irían en aumento debido a la profundización de la baja térmica sobre el territorio nacional y los vientos del sector noreste; por consecuencias las temperaturas oscilarían entre los 30 y 38°C.

Se podrían registrar algunos chaparrones durante la tarde de hoy en el norte de la región Oriental, así como en el Chaco. Para mañana sábado el norte de ambas regiones continuarían con temperaturas máximas elevadas que oscilarían entre los 32 y 40°C.

SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL SÁBADO Y DOMINGO

Por otro lado, en la madrugada del día sábado un sistema de tormentas apoyado por el avance de un frente frío ingresaría al país, primeramente, afectando al sur, sureste y centro de la Región Oriental, para en horas de la mañana y tarde desplazarse a los demás departamentos de ambas regiones, generando lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas. Durante el día domingo dichas tormentas se limitarían al norte de ambas regiones como al este de la región Oriental.

El ambiente se iría tornando cálido a fresco, con el paso del sistema de tormentas y el frente frio que traería consigo un cambio en la dirección del viento al sector sur en la jornada del sábado y domingo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …