Inicio / Judiciales / Joven confiesa que simuló rapto porque gastó dinero que era para la compra

Joven confiesa que simuló rapto porque gastó dinero que era para la compra

CIUDAD DEL ESTE. Betty Ramona Martínez Candia, de 21 años, denunciada como desaparecida desde el miércoles pasado, confesó que simuló su rapto porque gastó todo el dinero que le dieron sus padres para realizar compras en el Black Friday de Ciudad del Este. La mujer fue encontrada este lunes, atada de pies y manos, en inmediaciones de su vivienda, situada en el km 8 Acaray, barrio San Juan.

La misma, declaró ante el fiscal Luis Trinidad Colmán que todo fue un montaje y que las lesiones que tenía en el cuerpo se aplicó ella misma.

Refirió que debía comprar una tablet y un teléfono celular. Sin embargo, en el trayecto se encontró con un amigo a quien identificó solamente como Jorge, con quien malversó toda la plata que llevaba.

Como no sabía cómo justificarse planificaron el supuesto rapto, según contó ante la Fiscalía. Explicó que el hombre le sugirió que se atara con alambres para que resultara más creíble su versión. Tras varias horas de permanecer ante las autoridades que investigaban su caso, no tuvo otra alternativa que contar la realidad de los hechos.

Martínez Candia movilizó a los efectivos policiales del Departamento Antisecuestro, además del Ministerio Público. Ahora deberá enfrentar cargos por simulación de hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …