miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Joven de 17 años dio a luz a una bebé de 3,550 kilos en Paraguarí

Joven de 17 años dio a luz a una bebé de 3,550 kilos en Paraguarí

Foto ilustración.

PARAGUARÍ. En la víspera, médicos del Hospital Regional de este departamento practicaron una cesárea a una joven de 17 años, contagiada con el nuevo coronavirus, quien dio a luz a un bebé, del sexo femenino, con 3,550 kilos de peso. El procedimiento se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Salud de la ciudad de San Roque González, distrito del IX Departamento, ciudad donde hubo casi un centenar de casos positivos de Covid-19.

El titular del mencionado nosocomio regional, doctor César Benítez, comentó que la intervención se adelantó a lo programado, ya que se comprobó, al momento que la adolescente llegó para estudios de ecografía que perdía líquido. Fue cuando se decidió por el procedimiento quirúrgico.

Como la mayoría de los jóvenes, la ahora madre-adolescente era asintomática al Covid-19. Pero dio positivo a tres testeos seguidos del coronavirus, mientras que el cuarto test realizado le dio indeterminado. El último se le hizo el miércoles pasado y se espera el resultado en las próximas horas.

En lo que hace a la bebé, por ahora, se alimenta con leche maternizada. Se espera el resultado del último test de Covid-19 hecho a la madre para permitir que la recién llegada esté en contacto con su progenitora.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …