Durante los días 24, 25 y 26 de abril en Hernandarias, unos 50 jóvenes del país están reunidos para reflexionar acerca de la importancia del cuidado y conservación del agua.
Inicio / Nacionales / Jóvenes buscan impulsar la gestión sostenible del agua en Paraguay

Jóvenes buscan impulsar la gestión sostenible del agua en Paraguay

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- En el Centro de Recepción de Visitantes de la Itaipú Binacional se realizó la apertura del II Foro Nacional de Agua y Juventud organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y la Red de Jóvenes por el Agua del Paraguay, con el apoyo de la entidad binacional y del Ministerio del Ambiente y DesarrolloSostenible (MADES).

Durante los días 24, 25 y 26 de abril en Hernandarias, unos 50 jóvenes del país están reunidos para reflexionar acerca de la importancia del cuidado y conservación del agua y del compromiso que cada uno debe asumir en sus comunidades para contribuir a un ambiente sostenible.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Rodrigo Arias, Vicepresidente de la Asociación Defensores del Chaco y el Ing. Gustavo Ovelar, Superintendente de Gestión Ambiental de la Itaipú Binacional.

“A través del foro nacional agua y juventud y la conformación de la Red de jóvenes por el agua nos dimos cuenta de que los jóvenes no estamos solos, solamente estamos dispersos. Por ello el momento de actuar es ahora, fortaleciendo nuestra participación e incidencia en espacios de decisión con respecto a la gestión del agua en Paraguay”, indicó Arias.

Durante el encuentro se elaborará un Plan de Acción de la Red de Jóvenes por el Agua, documento que servirá de guía para su aplicación en los distintos sectores involucrados en el tema; asimismo se espera que el material contribuya en la mejora de la gestión integral del agua y, a su vez, posicione al país como referente en el manejo responsable de este recurso mediante la participación de los jóvenes paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …