Inicio / Política / Jóvenes liberales se suman al pedido de renuncia a Efraín Alegre

Jóvenes liberales se suman al pedido de renuncia a Efraín Alegre

ASUNCIÓN.- El sector juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresó su respaldo a la petición realizada por los intendentes, consistente en la renuncia de Efraín Alegre como titular de la agrupación. Exigieron una agenda basada en los intereses nacionales y la apertura al diálogo.

“La Juventud Liberal Radical Auténtica viene debatiendo hace bastante tiempo las consecuencias que dejaron las elecciones generales del 30 de abril. La reunión que realizaron los intendentes interpreta la realidad nacional y el rol importante que tiene el primer partido de oposición en la democracia paraguaya. Si un partido está convulsionado no se podrá ocupar de los temas nacionales”, indicó Carlos María Aquino, titular del sector.

Los jefes comunales pidieron que Alegre pueda dar un paso al costado de la conducción partidaria, convocar a los convencionales con la finalidad de analizar la crisis interna del PLRA, instar a la unidad en ambas cámaras del Poder Legislativo, entre otros pedidos.

“El mensaje de los intendentes liberales, quienes son la máxima expresión de la voluntad popular, representa el sentir de las bases políticas que quieren un partido que ya pase a otros capítulos, donde se pueda trabajar en unidad, en el marco del respeto, del diálogo y abocarnos a los grandes temas de interés nacional, el partido tiene esa obligación”, afirmó Aquino.

“No tenemos posturas institucionales. Alegre lleva adelante reuniones periódicas, pero no son realizadas con todos los que formamos parte del arco político del PLRA, de cara a toda la dirigencia de base, sino con un sector que no será incisivo o crítico con él. No se dan los espacios de diálogo, está cometiendo el error de no hablar con todos los sectores y buscar una salida más apropiada para la situación del partido”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva embajadora de Paraguay presenta credenciales ante Javier Milei

En un evento solemne llevado a cabo en la Casa Rosada, la embajadora de Paraguay, …