Inicio / Deportes / Judoka paraguayo es número 1 del mundo

Judoka paraguayo es número 1 del mundo

ASUNCIÓN.- Marcelo Vicentini, se consagró campeón de la Copa Panamericana de Judo en Santiago de Chile y le sirvió para encabezar el ranking internacional y ser el número 1 del mundo.

“Paraguay al podio. Felicitaciones al atleta Marcelo Vicentini, quien asume desde hoy el puesto Nro 1 del Ranking Mundial del Judo Juvenil”, publicó en sus redes sociales el Ministro de Deportes Diego Galeano.

Felicitó además el gran trabajo desarrollado por el judoka Mateo Cabral que también representó al país en territorio trasandino. Cabral compitió en la Cat. -60Kg. y con una gran performance llegó a la final, logrando adueñarse del segundo escalón del podio y con ello la medalla de plata.

La Federación Paraguaya de Judo compartió un emotivo video originado en Santiago, donde el Himno Nacional Paraguayo se escuchaba fuerte tras la entrega de medallas a nuestro campeón y ahora número 1 del mundo.

Sergio Kanonnikoff, titular de la Federación Paraguaya de Judo destacó que “el judo paraguayo hoy está en lo más alto, luego de un proceso planificado de 5 años, con base en ciencia, responsabilidad y disciplina”. Así mismo, el dirigente deportivo agradeció el apoyo de la cartera deportiva para el desarrollo de este proyecto que hoy va dando más frutos.

“Gracias a la SND porque los judocas vienen recibiendo permanente apoyo para campamentos de formación y entrenamiento, tanto en el nivel de desarrollo como el de alto rendimiento. Esto sumado además a las Becas de la Élite Deportiva Paraguay que entrega la SND y entre los cuales tenemos judokas”, finalizó Kanonnikoff. Fuente: Agencia IP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Torneo Apertura: Designaciones arbitrales para el capítulo 18

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer a …