El Juez, Humberto Otazú.
Inicio / Impreso / Juez aceptó imputación al administrador

Juez aceptó imputación al administrador

ASUNCIÓN. El magistrado Humberto Otazú aceptó la imputación por lavado de dinero y asociación criminal contra Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Darío Messer, quien es requerido por el séptimo Tribunal Federal de Río de Janeiro (Brasil) por la supuesta comisión de hechos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
Otazú además convoca a Grinspun a audiencia de imposición de medidas el próximo 23 de mayo a las 9:00 horas.

El pasado martes al mediodía, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, intentó retirar dinero junto con Ilan Grinspun, del Banco Nacional de Fomento (BNF). Todo fue captado por el circuito cerrado del banco.
En esta causa también fueron imputados Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, Dan Wolf Messer, hijo de Darío, y Adolfo Granada por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. La Justicia paraguaya investiga un presunto lavado de 40 millones de dólares.

Las empresas que también están siendo investigadas por el Ministerio Público, ya que formarían parte del esquema de lavado de dinero son: Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

En relación a la admisión de la imputación, el juez dijo: “Ordené el bloqueo de sus cuentas bancarias, que se hace de manera electrónica. Además solicité que se ponga a conocimiento de la Superintendencia de Bancos de todo lo resuelto y así también para que se informe a todas las instituciones de intermediación financiera, para que se bloqueen todas las cuentas que pudiera tener el procesado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …