Inicio / Judiciales / Juez admite demanda contra Cadep por informe erróneo sobre tabacaleras

Juez admite demanda contra Cadep por informe erróneo sobre tabacaleras

El juez José Villalba admitió este viernes la demanda de la Unión Tabacalera del Paraguay contra el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep). La acción fue presentada por informe sobre supuesta evasión de impuestos de las tabacaleras.

El magistrado emplazó a la Cadep por un plazo de 10 días hábiles para que  remita al juzgado todas las documentaciones que obran en su poder, por el cual se concluyen en el libro titulado “Súper producción Tabacalera en Paraguay”.

La supuesta evasión impositiva de empresas tabaceleras paraguayas es de unos US$ 400 millones entre el 2008 y 2019. Sin embargo, el viceministro de la Secretaría de Tributación, Óscar Orué, confirmó que los datos del informe de Cadep son erróneos.

Sostuvo que la gente de Cadep prometió realizar un nuevo análisis con los datos proveídos por el Ministerio de Hacienda para evitar errores y retractarse sobre el informe publicado, ya que hubo conclusiones equivocadas y no hay evasión alguna.

El sector tabacalero reporta sus actividades ante la SET, en carácter de declaración jurada, por medio de los formularios 160 y 130. También informa sobre las enajenaciones de productos terminados y la cantidad de insumos importados para producir tabaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …