El director jurídico, Aldo León y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch, tras la detención, ayer.
Inicio / Judiciales / Juez admite imputación contra Vega y otros funcionarios del Indert

Juez admite imputación contra Vega y otros funcionarios del Indert

ASUNCIÓN. Miguel Palacios, juez penal de Garantías, admitió la imputación por millonarios pedidos de coima y procesó al expresidente del Indert, Mario Vega, y otros 5 funcionarios que estarían implicados en el esquema.

Los fiscales Luis Said y Rodrigo Estigarribia habían allanado ayer las oficinas del Indert, imputando a 6 personas y dando orden de captura en contra de Vega, quien asegura que no está prófugo, sino en su departamento, aguardando el resultado del test de covid-19.

Al admitir la imputación y procesar a los involucrados, el magistrado Palacios fijó la audiencia de imposición de medidas de todos para el 27 de octubre próximo, a partir de las 10.30.

Las denuncias por millonarios pedidos de coima y que fueron las que motivaron el procedimiento fiscal se refieren a dos casos específicos, uno por 25 mil dólares y la otra por 200 mil dólares, por los que fueron imputados, además de Vega, su asesor jurídico, Aldo León; su jefe de Gabinete, José Luis Clerch; el exdirector de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos; y otras dos personas que son representantes de la fundación Cerro Lambaré.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …