Pablo César Isasi Marcos y Javier Galarza Saavedra, detenidos.
Inicio / Impreso / Juez de faltas y su compañero de trabajo caen con drogas en Brasil

Juez de faltas y su compañero de trabajo caen con drogas en Brasil

El juez de Faltas de la municipalidad de Capitán Bado, Pablo César Isasi, fue detenido con un compañero de trabajo cuando transportaba marihuana en el territorio brasileño. El otro implicado está identificado como Marcos Javier Galarza Saavedra. La aprehensión de los mismos se produjo el martes último en la región sudeste de la ciudad de Goiania (Brasil). Los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Gol que estaba estacionado en las cercanías de un parque en una zona residencial cuando fue intervenido.

CAPITÁN BADO.- Los agentes intervinientes indicaron que los ocupantes estaban en actitud sospechosa, por lo que procedieron a verificar constatándose que se trataba de los funcionarios de la municipalidad de Capitán Bado. En el interior del vehículo fueron encontrados al menos 10 panes de marihuana procedente de la comuna mencionada.

Terminado el procedimiento de rigor, los sindicados fueron trasladados hasta la sede policial, donde el Isasi, terminó confesando que los diez “ladrillos” de marihuana apenas eran una muestra para el comprador y que en una vivienda ocupada por los paraguayos había más drogas.

La vivienda en cuestión fue allanada por las autoridades brasileñas y se incautaron un total de 950 kilos de marihuana prensada, que tenían previsto negociar en la zona de Goiania, refieren los investigadores.

Igualmente, los agentes brasileños  encontraron balanzas digitales, embalajes para drogas y dinero en efectivo, cuya cantidad aún no fue informada por los intervinientes.

Se manejan datos que los ahora detenidos formarían parte de una cuadrilla de traficantes de Capitán Bado en donde los principales líderes serían el buscado narco Felipe “Barón” Escurra y Gilberto Suárez Valiente, alias “May Suarez”.

Escurra y Suárez”, según fuentes de inteligencia policial brasileña, se habrían unido a otro conocido narco identificado como Celso Maldonado Duarte, alias “Maracaná”, siendo éste último el dueño de la carga incautada en Goiania. Los operativos fueron ejecutados el martes pasado, luego de que el Juez de Faltas revelara los datos precisos sobre la ubicación del cargamento de estupefacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …