sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Juez otorga libertad ambulatoria a hombre procesado por hurto de tres pomelos

Juez otorga libertad ambulatoria a hombre procesado por hurto de tres pomelos

Armando David Kendal Alvarenga. Captura de pantalla emisión C9N.

ASUNCIÓN.– El juez Yoan Paul López concedió este jueves libertad ambulatoria a Arnaldo Kemal Alvarenga, imputado por intentar hurtar tres pomelos de una casa en el barrio Trinidad de Asunción.

“El Juzgado observa que la Fiscalía no ha argumentado a evolución de la investigación sobre los elementos de convicción que sostenían la cautelar de privación de libertad preventiva”, explicó el magistrado.

Sostuvo que al tratarse de un hecho de flagrancia y habiendo transcurrido dos meses de lo sucedido y 30 días de la última revisión de medidas cautelares, sin que se siga justificando la prisión, el Juzgado decidió otorgar el pedido de la defensa.

Mencionó que un hecho flagrancia no amerita más de dos meses de investigación, además de no haber obstrucción al proceso. Destacó que la Fiscalía no argumentó los motivos para que el procesado siga en prisión y se le otorgó medidas sustitutivas.

Un vecino vio ingresar Arnaldo Kemal Alvarenga a una casa, de donde luego huyó y ya en la vía pública los agentes policiales lo detuvieron e incautaron un gancho y una mochila con tres pomelos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública trabaja en “nuevo concepto para definir casos positivos de Sars-Cov-2”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que “se establecerán nuevas nomenclaturas …