Inicio / Judiciales / Jueza admite imputación contra joven involucrado en fraude electoral en el PLRA

Jueza admite imputación contra joven involucrado en fraude electoral en el PLRA

ASUNCIÓN.- La jueza penal de garantías, Clara Ruiz Díaz, admitió este lunes la imputación por falseamiento de las elecciones de Bruno Mauricio Martínez Kiese por el fraude electoral en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La magistrada convocó al dirigente del sector efrainista del Partido Liberal para una audiencia de imposición de medidas para el próximo 13 de febrero. El mismo es el octavo involucrado en la carga irregular de votos en las internas del principal partido de oposición.

Bruno Martínez es hijo de Paola Kiese, una de las ya imputadas por este hecho y ambos se exponen a una pena privativa de libertad de siete años y seis meses. La semana pasada el fiscal Giovanni Grisetti confirmó la imputación del joven.

Nuevos videos publicados muestran el momento exacto de la carga irregular de votos durante las internas del Partido Liberal Radical Auténtico del 18 de diciembre, que ya derivó en ocho imputaciones.

Las imágenes del circuito cerrado de la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción registraron cómo el octavo supuesto implicado en el falseamiento, Bruno Mauricio Martínez Kiese, habría cometido el delito electoral.

La lista de las personas imputadas se encuentra integrada por Filemón Rojas Doldán, delegado electoral; Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo, Paola Kiese, Laura Fernández y Bruno Mauricio Martínez Kiese.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …