viernes , agosto 7 2020
Inicio / Judiciales / Jueza no consideró video y ratificó prisión de imputado por el crimen de Rodrigo Quintana

Jueza no consideró video y ratificó prisión de imputado por el crimen de Rodrigo Quintana

Jueza Cynthia Lovera durante el desarrollo de la audiencia.

ASUNCIÓN. La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, ratificó la prisión preventiva para el suboficial Gustavo Florentín, principal imputado por la muerte del dirigente liberal, Rodrigo Quintana. La magistrada argumentó que persiste el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación. También sostiene que el arraigo ofrecido es insuficiente y que no hay elementos nuevos en el marco del proceso.

De esta manera, el Juzgado resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas y a la revocatoria de medidas solicitada por la defensa, que presentó como nueva evidencia el video donde se observa claramente a dirigentes liberales plantando pruebas en la escena del crimen.

Sin embargo, la jueza sostuvo que dicho elemento siempre estuvo en el expediente, por lo que no puede ser considerado como hecho nuevo, pese a que hasta ahora no había sido analizado.

Por su parte, el abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor de Florentín, calificó como “aberración terrible” a la resolución de la magistrada. Dijo que analizarán si apelan la decisión o desisten de la apelación para inmediatamente solicitar una nueva audiencia de revisión de medidas.

Resaltó que su representado está siendo amenazado de muerte y que “no hay ninguna necesidad de mantenerlo en la cárcel”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 70 años trata de sacar agua de un pozo, cae en él y pierde la vida

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre identificado como Diego Armando Benítez Morel (34), vecino del barrio …