Inicio / Judiciales / Jueza que debía juzgar a Alegre se aparta del caso. Tito Saguier, del equipo político del acusado, es suegro de la magistrada

Jueza que debía juzgar a Alegre se aparta del caso. Tito Saguier, del equipo político del acusado, es suegro de la magistrada

ASUNCIÓN. Hace tres días, el Apoderado General de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señalaba desde su cuenta en Twitter que la Jueza María Fernanda García debía apartarse del juicio oral y público al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien está procesado por presunta falsificación de facturas.

“El suegro (de la jueza) es Tito Saguier, quien es del equipo político del acusado Efraín Alegre. También el Juez Héctor Capurro, pues es liberal. Debieron inhibirse por decoro y delicadeza. Así maneja la Justicia esta gente”, protestaba González.

Pues bien, en la fecha, aparentemente pesaron los cuestionamientos – el del apoderado republicano no fue el único – y la jueza de sentencia María Fernanda García de Zúñiga se apartó de entender en el juicio oral y público de Efraín Alegre.

Ocurre que el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, confirmó que Efraín Alegre debe enfrentar juicio oral y público por presuntamente falsificar facturas para rendir cuenta de la campaña presidencial anterior y el curso de la justicia debe seguir.

Cabe recordar que Alegre está acusado por presunta falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. Además está acusado Pascual Benítez Barrientos por los presuntos delitos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El monto de la factura supuestamente falsificada en cuestión es de G. 98 millones y figura a nombre de dicha nucleación política. Fue emitida en el mes de julio del 2018. Solo que la factura auténtica corresponde a la venta de combustible por tan solo G. 100.000 en fecha 8 de agosto del 2018 a nombre de Arnaldo David Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes son condenados por una estafa de más de G. 199 millones

CIUDAD DEL ESTE. A 3 años de prisión fueron condenados los comerciantes Juan Carlos Benítez …