miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Judiciales / Jueza que liberó a Quintana primero dijo que no leyó todo el expediente, luego que sí y ahora revisa grabaciones para “comprobar”

Jueza que liberó a Quintana primero dijo que no leyó todo el expediente, luego que sí y ahora revisa grabaciones para “comprobar”

Magdalena Narváez, jueza.

ASUNCIÓN.- La Jueza Magdalena Narváez, que había liberado al diputado Ulises Quintana aceptando como garantía de fianza un inmueble que no estaba legalmente habilitado, negó que haya dicho que ese error se debió a que no había leído todo el expediente.

“Tengo que reconocer que fue un error no tener a mano eso al momento de definir sobre el inmueble que se dejó como garantía real. Tomé esa situación como una fianza real. No sé si me expongo a mal desempeño de funciones, porque solo es un error procesal”, fue la frase textual reproducida por medios de prensa, atribuida a la jueza Narváez.

Ahora en conversación con la emisora 730 AM Abc- Cardinal, la magistrada reculó de esas expresiones diciendo: “Ayer escuché casi todas las entrevistas que concedí a los medios de prensa y no encontré ninguna en la cual admitía no haber leído el expediente del caso”, replicó.

En otro momento de la conversación, Narváez afirmó que si continúa siendo jueza (la Corte remitió sus antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) en lo sucesivo ya no será tan descuidada en cuanto a quien o que grupo ataca o beneficia.

“Suponiendo que sea desestimada y continúe mi vida como juez, a partir de ahora esto queda como una lección: Magdalena, no hagas más lo que corresponda. Atendé primero quién es y de dónde viene. Esto crea antecedente nefasto, para mí, para ustedes, para todo el mundo. Porque quiere decir que la justicia nunca va ser libre, que los jueces nunca podremos decidir conforme a la ley”, manifestó.

El diputado Quintana al que había liberado la jueza Narváez está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Todo por su presunta conexión con “Cucho” Cabañas, acusado por narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal no descarta llamar a Mazzoleni para declarar sobre licitaciones amañadas

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal señaló este martes que tienen una lista de las personas …