viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Junta Municipal trata hoy permiso para que Wagner asuma banca en Diputados

Junta Municipal trata hoy permiso para que Wagner asuma banca en Diputados

Augusto Wagner. concejal.

ASUNCIÓN. El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, convocó al pleno esta mañana para analizar el permiso sin goce de dieta para el liberal Augusto Wagner, a fin de que ocupe la banca dejada por Celeste Amarilla en Diputados, por 60 días.

Luego de que en la última sesión de Diputados se resolviera darle una semana de plazo a Wagner para que acuda a jurar, caso contrario lo hará la suplente colorada Guadalupe Aveiro, por ser de la lista más votada, las bancadas de la oposición de la cámara abiertamente decidieron presionar al concejal para que jure.

Desde que se conoció la suspensión de Amarilla, Wagner había dicho en redes sociales y en medios de prensa que no asumiría en su reemplazo, por no estar de acuerdo con la sanción de Diputados. Sin embargo, en el momento de tratar su juramento en la cámara, sus correligionarios justificaron su ausencia con el hecho de que aún no había obtenido el permiso de la Junta Municipal, algo que será subsanado hoy a las 11.

Ante estos hechos, lo más probable es que Wagner se presente en la sesión del próximo miércoles para jurar como diputado durante 60 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de …