sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / Kattya González considera solución parche el “Pytyvõ 2.0” porque no servirá para paliar la crisis

Kattya González considera solución parche el “Pytyvõ 2.0” porque no servirá para paliar la crisis

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló que el subsidio “Pytyvõ 2.0” no servirá si o hay una planificación estratégica de las posibles soluciones para las ciudades fronterizas que dependen del comercio.

“El Gobierno le ha puesto un nombre de Hollywood al proyecto, “Pytyvõ 2.0” para un parche que no va a servir para paliar la crisis porque tiene un universo limitado. Solo tiene un nombre marketinero y estratégico”, cuestionó la legisladora a la 1020 AM.

Sostuvo que es peligroso lo que hace el Gobierno porque se va a destinar mucho dinero, pero para un número limitado de personas y cuestionó a sus colegas oficialistas por mantenerse callados ante los cuestionamientos.

Mencionó que se debe reorientar la economía del país ante la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19. Instó al Gobierno poner de su parte con mejores manejos de los recursos y no solo exigir a la ciudadanía quedarse en la casa.

El proyecto beneficiará a cuentapropistas, trabajadores dependientes y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos a causa de la pandemia, priorizando a las ciudades de frontera. Los pagos serán de G. 500 mil y hasta cuatro veces.

Commentarios

comentarios

Mira también

Posible colapso sanitario en CDE: “El Gobierno debe dar explicaciones sobre el fracaso”

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló que el Gobierno debe analizar bien cuánto se avanzó …