Inicio / Política / Kattya González insta a investigar casos de autoridades que proveen para el Estado

Kattya González insta a investigar casos de autoridades que proveen para el Estado

ASUNCIÓN. La senadora Kattya González instó a investigar a las autoridades que proveen al Estado, tal como se dio con una empresa vinculada al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se trata de Aldia SA, de la cual figura como accionista el exmandatario y que obtuvo una abultada ganancia.

La legisladora sostuvo que hechos como este deben ser investigados, teniendo en cuenta que la Constitución Nacional es bastante clara sobre la prohibición de que las autoridades nacionales realicen actividades comerciales, o en este caso, participen o tengan injerencia en licitaciones con el Estado.

Refirió que se deben tomar acciones concretas, en este tipo de situaciones. “Esa es una deuda pendiente, el control ex post, nosotros le debemos demasiado a la ciudadanía, nosotros no podemos estar ya permitiendo que sobre hechos consumados detectemos este tipo de situaciones”, expresó.

Añadió que constitucionalmente son bastante claras las incompatibilidades para las autoridades en la participación en otras funciones y la exclusividad del cargo. “La incompatibilidad constitucional es clarísima, el primer mandatario, los ministros, senadores y diputados no pueden dedicarse al comercio, no pueden licitar con el Estado, ni directa, ni indirectamente”, remarcó.

Mencionó que en el caso de que la situación del exmandatario presente irregularidades, el Ministerio Público debe tomar las acciones correspondientes. “Vemos una situación realmente grave que hay que estudiar y si es que acá existe una irregularidad tendría que investigarse por parte del Ministerio Público”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …