sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Kattya González: Negar daño patrimonial “es una patada a las personas que están pasando mal”

Kattya González: Negar daño patrimonial “es una patada a las personas que están pasando mal”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este martes que hubo daño patrimonial en las compras fallidas del Ministerio de Salud y considera el peligroso el discurso del Gobierno, además de desatinado.

“El Estado miente a través de sus altos funcionarios cuando dice que no hubo daño patrimonial, porque sí hubo daño patrimonial”, declaró la legisladora en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el Estado no puede decir que va a recuperar el monto del anticipo con la aseguradora por iniciar un proceso porque no se sabe cuál es el punto de vista de la aseguradora. El monto total sería de unos 25 mil millones de guaraníes.

Mencionó que la decepción de la ciudadanía es dolorosa porque se pidió a la gente quedarse en casa durante la cuarentena para fortalecer el sistema de salud pública, pero hasta el momento nada de eso ocurrió, solo personas que están pasando mal a consecuencia de la crisis.

“Acá la confianza se fracturó, hubo una afectación gravísima en una etapa súper dolorosa, donde le pedimos a la población paraguaya para que se queden en sus casas. Son cuestiones que insultan a la inteligencia, una patada en medio del trasero para aquellas personas que hoy la están pasando mal”, agregó la diputada.

Las empresas Eurotec e Imedic, vinculados a Justo Ferreira, recibieron un millonario anticipo del Ministerio de Salud y el monto que deben devolver es de unos 25 mil millones de guaraníes, pero hasta el momento no lo hicieron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a senadores opositores no “bloquear” intervención a municipios no colorados

ASUNCIÓN.- Desde el consejo de presidentes de seccionales instan a los senadores de la oposición …