Inicio / Política / Kattya niega ser antiderechos por rechazar la unión gay

Kattya niega ser antiderechos por rechazar la unión gay

Ni el aborto ni el matrimonio igualitario son temas que apoye la precandidata a la Presidencia por el Encuentro Nacional, diputada Kattya González, quien, sin embargo, negó oponerse a los derechos de la ciudadanía.

Esto lo dice luego de que un tuit suyo, en donde mostraba ambas posturas, tuviera numerosas críticas de sus seguidores. Por eso, dijo que “ue un error contestar de manera tajante y en tan pocas líneas esos temas que requieren de un posicionamiento y mayor debate”.

Al ser consultada sobre el aborto y la unión gay, la legisladora había respondido que  “estoy en contra. Soy mamá de dos chicos. Hay solo dos géneros, respetemos eso. El “matrimonio igualitario” no es una herramienta jurídica viable para tutelar derechos. Nuestra Constitución tampoco lo permite”.

Negó que esto la defina como intolerante en una entrevista con la 970 AM – Nación Media, en donde dio que “eso no significa que yo no me posicione, porque existen fanáticos e intolerantes de izquierda y de derecha; con ninguno de los dos se puede construir, y yo quiero construir”.

“Yo tengo mi cosmovisión, no estoy a favor del aborto y puedo hablar largamente de eso, pero tampoco niego la situación de mucho dolor que existe en el país, con dos nacimientos de niñas madres, y del envío a la cárcel a las mujeres que abortan. Yo no estoy a favor de la penalización del aborto, pero me posiciono ideológicamente como una persona que no adscribe a esa ideología. Ni fanáticos de izquierda ni los de derecha van a construir la pluralidad necesaria. El posicionarme en estos temas no me presenta como una antiderechos”, aseguró.

Concluyó diciendo que “pido disculpas a la ciudadanía porque somos servidores públicos y tenemos que ser tolerantes con la diversidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Paraguay no solamente es un país donde se puede, sino donde se debe invertir”

La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Nuria Vilanova, reconoció que la estabilidad …