Kattya González, diputada por PEN.
Inicio / Política / Kattya ratifica disparo al “modo Alegre” de hacer política y extiende crítica a luguismo

Kattya ratifica disparo al “modo Alegre” de hacer política y extiende crítica a luguismo

ASUNCIÓN. La diputada Kattya González señaló que su expresión “se acabó la era de Efraín Alegre”, se refiere a la metodología perimida que, según la misma, exhibe el titular del PLRA ante la misión de conquistar al electorado opositor.

Dijo que el sistema de soluciones entre cuatro paredes de Alegre, está de contramano a lo que, a la altura de este siglo, exige la ciudadanía.
“Yo creo en la concertación política. Hay varios frentes dentro del Partido Liberal que se están creando por una metodología. Tenemos que hacer una política del siglo XXI, no del siglo pasado”, diputada.

Extendió la misma crítica al Frente Guazú, del que señaló, toma decisiones de cúpula que luego le impone a sus bases.

“El Frente Guasu hacía sus concertaciones dentro de un grupo cerrado. Efraín Alegre tiene un contrato cerrado. Es porque es la única forma que conoce de hacer política…Yo creo en la concertación política. Hay varios frentes dentro del Partido Liberal que se están creando por una metodología. Tenemos que hacer una política del siglo XXI, no del siglo pasado”, disparó.

No obstante, sus críticas, la diputada González expresó que aún queda tiempo de establecer una concertación opositora, siempre que se adecuen las formas a lo que ahora exige el electorado.

“Hoy estamos a tiempo de construir ese proyecto 2023, esa alternativa democrática que sea capaz de enfrentar a ese modelo disfrazado de ANR, que la gente, que inclusive los colorados están cansados”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …