El electo intendente de Ciudad del Este, Celso Miranda “Kelembú”. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Kelembu no se “alinea” y oposición va con dos candidatos a gobernador

Kelembu no se “alinea” y oposición va con dos candidatos a gobernador

Los candidatos opositores a la Gobernación del Alto Paraná, María Portillo (PLRA) y Celso Miranda (independiente), no pueden llegar a un acuerdo para que haya un candidato de consenso por la alianza GANAR.  Miranda dice que las encuestas le favorecen y que además con él pueden captar los votos de los colorados. Por su parte, la liberal sostiene que no necesitan de “Kelembú” para ganar las elecciones en el departamento, debido a que los electores están hartos del gobierno de los republicanos. Ninguno de los dos quiere descabalgar. La discusión se traslada en las redes sociales, donde los operadores políticos y simpatizantes de ambos candidatos mantienen una “guerra virtual”, con acusaciones de grueso calibre.

María Portillo, candidata a gobernadora del Alto Paraná por el PLRA.
María Portillo, candidata a gobernadora del Alto Paraná por el PLRA.

CIUDAD DEL ESTE.- El lío político en la oposición en el Alto Paraná cada vez está más difícil de desatar. Los dos principales candidatos no quieren descabalgar para presentar un solo aspirante al gobierno regional por la alianza GANAR.

El aspirante a gobernador por el Movimiento Cruzada Nacional (Lista 999), Celso Miranda, alias “Kelembu” asegura que si no hay consenso en su figura, los liberales solos, no llegan con la alianza a la Gobernación. Explicó a medios radiales de la zona que descabalgando, la candidata del PLRA no tendrá los votos necesarios para imponerse en las elecciones. Recordó que los colorados no votarán por un liberal y sí, por un independiente como él, indicó.

Precisó que las encuestas les son favorables por lo que es María Portillo quien debe descabalgar a su favor. Pero dijo que la presentación de un solo candidato por la oposición no es posible por mezquindad de los liberales.

Dijo que los liberales piensan que pueden ganar las elecciones porque tienen la estructura, pero indicó que esto no sirve de nada si no se tiene un buen candidato. “Es imposible que yo descabalgue por la diferencia que existen en los guarismos de intención de votos, es demasiado grande la diferencia”, señalo Kelembú, aseverando que inclusive está muy avanzada las conversaciones con el Frente Guasú, para cerrar con ellos, añadió.

Pero el Frente Guasu es parte de la alianza GANAR que postula a la liberal María Portillo.

En el otro lado de este lío político está la liberal María Portillo, quien aseguró que no necesitan del edil Celso Miranda para ganar las elecciones del próximo 22 de abril en el Alto Paraná. En conversación con emisoras de la región, Portillo dijo que están conversando con todos los sectores y que están sumando apoyo para su candidatura, que es por la alianza GANAR.

Critico a Miranda afirmando que no le extraña que Kelembu haga su campaña y se crea ganador, aclarando, pero que no va a desprestigiar a ningún “compañero de la Alianza” ya que están en conversaciones¸ por lo que no va a descalificar a nadie, refirió.

Lamentó que el concejal Miranda tenga una mentalidad muy negativa, pero que es normal, ya que “cada uno hace campaña como puede, pero lamento que tenga que ser contra la Alianza, ya que la intención de toda la oposición es llegar unidos para ganar”, sentenció.

Para el jefe de campaña del PLRA, Roque Godoy, con intereses mezquinos y personales no se llegará a ningún lugar, asegurando que los demás candidatos deben de entender que la candidatura de María Portillo es la más fuerte y mejor que los demás, expresó.
Sostuvo que “no hay ninguna mínima posibilidad de dejar de encabezar el proyecto de la oposición a la Gobernación”, aseguró. Dijo que pueden ceder más espacios en otros sectores “pero la candidatura de María no se discute”, aclaró.

PORTILLO ACTIVA CON TEKOJOJA

María Portillo, candidata a la Gobernación del Alto Paraná por la Alianza Ganar, señaló que están llevando a cabo una política inclusiva entre todos los sectores de la oposición, aunque admitió que con el equipo de su colega concejal y candidato a la Gobernación del Alto Paraná por el movimiento Cruzada Nacional, Celso “Kelembu” Miranda, no avanzaron las negociaciones. No obstante, Portillo inició su trabajo electoral con miras a las elecciones de abril próximo, acompañada de los dirigentes de Tekojoja, quienes son los aliados políticos de los liberales de esta región.

En tal sentido, Portillo expresó que “el trabajo electoral conjunto fortalece a la alianza, ya que cada vez más vamos captando más adherentes a nuestro proyecto político, que estoy segura nos llevará a la Presidencia de la Republica y a la Gobernación del Alto Paraná”, dijo.

Aseveró que este equipo político se está fortaleciendo en el Alto Paraná, por lo que siguen realizando los trabajos electorales en forma conjunta. “Se fortalece el proyecto de la Alianza Ganar; Maria Portillo gana el cariño; la simpatía y el aprecio de la gente”, significó. Aseguró que no descabalgará y se mostró esperanzada en que pueda llegar a un acuerdo con el sector de “Kelembu”. Aclaró que si no prospera la unidad entre ambos sectores políticos, seguirá trabajando para ir captando más votos, “principalmente con el grupo que está descontento con el Partido Colorado”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …