martes , julio 7 2020
Inicio / Política / “Kencho” dice que cuidará la banca de Payo, pero en Frente Guasu palpitan con que otro mal paso de Cubas propicie su “raje”

“Kencho” dice que cuidará la banca de Payo, pero en Frente Guasu palpitan con que otro mal paso de Cubas propicie su “raje”

Fulgencio Kencho Rodríguez.

ASUNCIÓN.- Miguel Fulgencio Rodríguez (Kencho) asumirá durante dos meses la banca del suspendido Paraguayo Cubas. Primero en la lista de suplentes del Frente Guasu, el mismo adelantó que su posicionamiento será de apoyo a todo lo propuesto por esa bancada liderada por el exobispo.

“Me reuní anoche con Fernando Lugo y voy a acompañar los proyectos del Frente Guasu. El tiempo de 60 días no da para más. Voy a dedicarme a cuidar la banca del senador Paraguayo Cubas. Vamos a tratar que (sus actos) beneficien al pueblo paraguayo”, declaró Rodríguez a la emisora 730 AM Cardinal.

Si bien “Kencho” asegura que “cuidará la banca” de Cubas, éste no declinó en su afán de que, via judicial, resuelvan no ocupar su curul,  durante los dos meses que determina su suspensión.

En ámbito del Senado, al decir de su actual presidente Blas Llano, existen dos posiciones sobre lo que pueda resolver el juzgado ante el cual presentó Payo su acción.

Una es aceptar una eventual decisión de no ocupar el vacío de 60 días, y otra rechazar en plenario cualquier “injerencia” de otro poder ante una facultad exclusiva del Congreso.

En el Senado es “vox populi” que el Frente Guazú es el principal interesado en que, si Cubas vuelve a incurrir en algún exabruptos, se le baje el pulgar al mismo, se resuelva su expulsión y “Kencho” Rodríguez quede definitivamente con su banca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Compras Covid: “Parece que buscan defender a alguien, no dan nombre y apellido”

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García cuestionó este martes el informe de la Comisión de Compras …