El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un.
Inicio / Impreso / Kim, es considerado hijo “malcriado” y subestimado

Kim, es considerado hijo “malcriado” y subestimado

PYONGYANG.- En China, ese hombre que amenaza con lanzar misiles sobre Estados Unidos es objeto de burlas y suelen caracterizarlo como un “gordito malcriado”. En Estados Unidos, un senador se refirió a él como “ese gordito loco”. Y una vez, el presidente Trump, dijo que era “un demente total”. Pero el blanco de todas esas burlas, el líder norcoreano de 33 años, Kim Jong-un, ha sido muy subestimado.

Siendo el menor de tres hijos, Kim logró saltar sobre sus hermanos en la sucesión de su padre, el líder Kim Jong-il. Cuando Kim asumió el poder, a los 27 años, muchos analistas lo ningunearon por su inexperiencia, y algunos incluso arriesgaron que no duraría. Casi seis años después ya no queda duda de que tiene un férreo control de su país.

Desde su llegada al poder, Kim no ha hecho un solo viaje al exterior ni ha recibido la visita oficial de otro jefe de Estado. Son muy pocos los extranjeros que han podido reunirse con él, entre ellos, la ex estrella del básquet Dennis Rodman, un chef de sushi japonés, y los vicepresidentes de Cuba y China.

Lo poco que se sabe de Kim deja entrever a un hombre despiadado y con cierta flexibilidad ideológica.

Los agentes de inteligencia de Corea del Sur dicen que Kim ha ejecutado a decenas de altos funcionarios, incluido su propio tío, un operador político que era considerado su mentor. También se cree que ordenó el asesinato de su medio hermano, Kim Jong-nam, que murió por envenenamiento con agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, en febrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …